Soy periodista y me preguntan para qué sirve un periódico... una muy difìcil interrongante; sin embargo; salgámonos de mi mundo y entremos en el de cualquier otro ciudadano que desconozca de bases periodísticas.
Para informar. El periódico es la información del día anterior que se manifiesta como la más clásica manera de consumir noticias.
En la actualidad parece perder vigencia. Los medios ditales han ganado espacio dentro de los consumidores de información diria, y en especial por la variedad de opciones de informarse que brinda un web de noticias de buena calidad.
Además, está la televisión. Si bien el hábito de lectura se nos trata de sembrar desde pequeños, la modernidad con la que corre el mundo desdibuja la motivación por comprar un periódico.
Hoy en día, en Europa principalmente, las tendencias de los diarios van por ofrecer su producto de manera gratuito; no es un secreto que el negocio de los peridódicos no está en su venta sino en la cantidad de publicidad que se pauta.
No obstante, esto refleja la competencia con la que viven los diarios, no contra sus similares, sino contra la variedad de medios de comunicación que caminan, cada nuevo día, por las sendas la creatividad.
Un periódico a mí parecer, pasará a servir de desahogo tecnológico. La impresión en papel nunca dejará de existir, por lo menos en los libros; y, si las responsabilidades en la educación se preocupan por promover el hábito de la lectura, el rating de los diarios aumetará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario